Los jugadores que acaban contrato en un mes ya empiezan a moverse para asegurar su sitio en el Apertura 2020, torneo que pretende arrancar el próximo 17 de julio, tras la cancelación del Clausura.
Uno de los equipos que ya hace malabares es el América, porque analiza seriamente la posibilidad de quedarse con Luis Fuentes, de acuerdo con una fuente cercana al exjugador de los Pumas.
El préstamo del lateral izquierdo, procedente del Tijuana, finaliza el próximo día 30. Por el momento, Fuentes no tiene claro cuál será su siguiente paso, pero confía en llegar a un arreglo con la directiva azulcrema, en la siguiente semana.
Además de la posible baja por un semestre de Nicolás Castillo y el acomodo que se le busca a Renato Ibarra, las Águilas tratan de negociar un préstamo del defensa Luis Reyes por el delantero del Atlético de San Luis, Nico Ibáñez.
Mientras que en Pumas verían el regreso de Juan Manuel Iturbe, según anticipó el zaguero felino Nicolás Freire, en redes sociales.
Por otra parte, el delantero Luis Madrigal se despidió del Necaxa y retornará al Monterrey. Pero los Rayos ya tienen en mente a sus nuevos objetivos, dos que vistieron del Atlas: el centrocampista africano Clifford Aboagye y el defensa canterano Ismael Govea.