El Universal
El técnico del Barcelona, Luis Enrique, fue elegido hoy como mejor entrenador del mundo en 2015 por la Federación de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), que también designó al futbolista argentino Lionel Messi como mejor «cerebro».
Luis Enrique sumó 165 puntos y superó a Josep Guardiola, del Bayern Múnich (86), y al italiano Massimiliano Allegri (43), de la Juventus.
Unai Emery, entrenador del Sevilla que conquistó la Liga Europa, finalizó en la cuarta posición con 39 puntos por delante del argentino Marcelo Gallardo (33), quien llevó a River Plate a ganar la Copa Libertadores.
El italiano Carlo Ancelotti, despedido por el Real Madrid en junio, terminó en la sexta posición con 19 puntos, siete más que el argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid.
Por su parte, Messi fue elegido por primera vez en su carrera como «cerebro» del año, una distinción que en la pasada edición correspondió al alemán Toni Kroos, del Real Madrid.
El jugador del Barcelona acumuló 168 puntos, con los que superó a su compañero de equipo Andrés Iniesta (91) y al volante italiano Andrea Pirlo (54).
En el apartado arbitral, la IFFHS volvió a coronar como mejor colegiado al italiano Nicola Rizzoli, como ya ocurrió en 2014.