Los Tigres de la UANL vinieron de atrás en La Comarca Lagunera y empataron a dos goles con los Guerreros de Santos Laguna en la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX, misma que celebra el Día Mundial del Autismo.
Los felinos, que se hicieron del Trofeo por el 80 Aniversario de la UAG, alcanzaron 16 unidades en la Tabla General, mientras que los Guerreros sumaron 12 puntos en la Clasificación.
La escuadra felina fue más que los albiverdes en los primeros minutos, incluso se perdieron la apertura del marcador al minuto 19’, Joffre Guerrón remató de chilena un centro estrellando la pelota en el poste.
Un minuto después un balón largo para Djaniny fue punteado por el delantero y en la salida Nahuel Guzmán lo derribó provocando la pena máxima, desde los 11 pasos cobró Néstor Calderón y el uno a cero se pintó en el Territorio Santos Modelo.
Al 46’ Djaniny robó la pelota a Hugo Ayala en la salida, el jugador santista cedió a la llegada de Néstor Calderón que, ante el desconcierto de los universitarios, remató pleno y cimbró la red por segunda ocasión en la noche
Sin embargo, los Tigres reaccionaron y al 59’ descontaron en la pizarra. Rafael Sobis desbordó por la derecha y envió centro medido al arribo de Hernán Burbano que con la testa horadó la puerta de los Guerreros.
Tigres no bajó las manos y una mano al 81’ dio la oportunidad desde los 11 pasos para Rafael Sobis; el brasileño mostró hechura y pus la redonda pegada al poste para el empate a dos.
Santos quiso regresar con testarazo sólido en tiro de esquina, la redonda iba con dirección de gol pero el lace de Nahuel Guzmán fue espectacular para atajara a una mano.
No hubo más. En la siguiente jornada Santos visitará a los Monarcas Morelia y Tigres recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz.