Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó el formato de la nueva Liga de Expansión MX pero le faltó bastantes puntos por confirmar. Eso fue, seguramente la razón por la cual no abrió espacio para preguntas de la prensa.
Bonilla aceptó las mudanzas de sede (Atlante a la Ciudad de México, Cafetaleros a Cancún y Zacatepec a Morelia), el cambio de propietario de los Mineros (Eduardo López Muñoz, en lugar de Grupo Pachuca) y las fechas de apertura y final del calendario.
Sin embargo, ¿cuáles fueron los puntos que se saltó?
Televisoras
Existe una falta de respaldo por parte de las televisoras importantes del país para transmitir a la Liga de Expansión. Ninguna quiere apostar por este proyecto y preocupa porque eso representa mucho dinero en los ingresos.
Los clubes deberán negociar por fuera con las empresas para amarrar contratos. Algunos ya contaban con transmisiones, pero tienen que renegociar.
Límite de edad
Los equipos de la Liga de Expansión tendrían un límite de edad (23 años) y con espacio para algunos veteranos.
Clubes de la Liga Premier
Tepatitlán, Atlético Reynosa y los Coyotes de Tlaxcala tenían un lugar en esta nueva competencia, pero no fueron presentados, ni siquiera invitados a la Asamblea de esta mañana.
Límite de extranjeros
Trascendió que los equipos tendrían solo un cupo para tres o cinco futbolistas foráneo.
Filiales
El Guadalajara y los Pumas tendrán filiales para desarrollar talento joven a futuro.
¿Hasta cuándo se confirmará el reglamento de la Liga de Expansión al 100 por ciento?