El uruguayo Leonardo Fernández y los argentinos Ariel Nahuelpán y Juan Dinenno tienen en vilo a sus clubes, que esperan no pierdan la inspiración, una vez que el Clausura 2020 esté de vuelta.
Al corte de caja, debido al parón deportivo que ocasionó la pandemia de coronavirus a nivel mundial, los tres sudamericanos destacan como los mejores refuerzos ofensivos tras 10 jornadas en la Liga MX.
Leo Fernández, del Toluca, encabeza la lista con ocho anotaciones, las cuales lo han convertido en objeto de deseo de otros clubes; sin embargo, ni el propio conjunto escarlata deberá agarrarle tanto cariño, porque el charrúa está a préstamo y le pertenece a los Tigres.
Incluso, entre los clubes mexicanos que buscan fichar artilleros de calibre, no tendrán mayor oportunidad, porque los regiomontanos están adelantados en negociaciones para enviarlo al Benfica portugués.
Otro que ya había agarrado el ritmo del torneo con su nueva escuadra, el Querétaro, es Nahuelpán. El argentino, con trayectoria en el balompié mexicano con los Pumas y el Pachuca, dejó su cuenta en cinco goles, cuando en el torneo pasado, con Tijuana, hizo un total de seis.
Por su parte, Dinenno presume que también es una de las revelaciones del certamen y un gran acierto de los Pumas si no pierde la racha en las redes contrarias. El delantero argentino, procedente del Deportivo Cali, suma cuatro anotaciones a lo largo de ocho cotejos.
Cabe recordar que Juan Ignacio debutó hasta la tercera fecha y no tardó en ganarse el cariño de la afición. Pero, a diferencia de Leo Fernández y Nahuelpán, Dinenno ha tenido mayores méritos para tener a los Pumas en zona de Liguilla (sexto lugar).
Detrás de ellos avanzan algunos que buscan reivindicarse con otros colores, como Martín Rodríguez en el Morelia, y también quienes dan destellos de ser promesas como Leonardo Suárez en el América.