Para muchos, igual para todos, la remontada del América ante León, debe pasar por la delantera. Deben de meter goles y eso es tarea de sus atacantes.
Miguel Herrera, técnico de las Águilas, tiene cuatro ejes del ataque nominales: Henry Martín; Oribe Peralta; Nicolás Castillo y Roger Martínez, y aunque muchos piden, exigen y suplican que Oribe o Henry entren en lugar del chileno, las estadísticas son contundentes; Castillo es quien mejor promedio de gol tiene en el equipo de las Águilas. Y le sigue Roger.
Coincidencia, tres de los cuatro delanteros del América, contando sólo la fase regular de la Liga y la Copa del Clausura 2019, anotaron la misma cantidad de goles: cinco.
Sólo Oribe, quien prácticamente no jugó por lesión, se fue en blanco.
Así que, sumando sus minutos en Copa y en Liga MX, este es el tiempo en que se tardan en marcar.
Castillo promedia un gol cada 154 minutos, un partido y 64 minutos. Jugó 10 partidos, 774 minutos.
Roger anota cada 175 minutos, casi dos juegos. Acumuló 13 juegos y 878 minutos.
Martín marca casa 262 minutos, casi tres partidos. Estuvo en la cancha en 21 partidos, el que más tuvo y 1313 minutos.
Ya en la Liguilla, Martínez se hizo presente en dos ocasiones más, al marcar en la victoria de 3-1 sobre Cruz Azul en la ida por los cuartos de final.
Así que Miguel Herrera no tiene a dónde hacerse, si de números se trata está en la correcto: Nicolás Castillo y Roger Martínez deberán de ser sus titulares en el juego contra León, juego que es cuestión de vida o muerte para los azulcremas.