La Liga MX no tiene espacio para tanto jugador tricolor. Ante la necesidad de trabajar, sin tener el nivel necesario para destacar en las mejores competencias internacionales, buscan otros rumbos.
Algunos países sorprenden al enterarse de que tienen una liga profesional de futbol, pero, en ocasiones, funcionan para brindar oportunidades. Tomen el caso de Efraín Juárez como ejemplo, quien firmó con el Valerenga de Noruega.
El mundialista en Sudafrica 2010 sigue dando la vuelta al mundo y espera encontrar una estabilidad en el norte de Europa.
Estos son otros futbolistas mexicanos en ligas desconocidas:
Enrique Esqueda en el East Bengal de la Liga de la India.
Ayer, el ‘Paleta’ hizo el gol de la victoria (1-) frente al Minerva Punjab, que permitió que el club llegue a 39 puntos, a uno del líder Chennai City FC, a falta de una jornada por disputarse el próximo sábado.
David Izazola en el FC Kamza de Albania
El canterano de los Pumas jugó en la India y en Albania. En la actualidad, ya está retirado y se dedica a la mercadotecnia del Salamanca FC, de la Segunda División B de España.
Jared Borgetti en el Itihhad de Arabia Saudita
El ex delantero ha aceptado que la decisión de irse a jugar al Medio Oriente fue por el tema enconómico. Jared estuvo un año en Arabia Saudita antes de regresar a México, donde firmó con el Cruz Azul.
Édgar Pacheco en el Sabail de Azerbaiyán
El alguna vez convocado a la Selección Mexicana se la ha pasado de viaje en ligas de Corea del Sur, Baréin, Chipre y Azerbaiyán.
Pedro Arce en Flota de Polonia
El campeón con el América en el Apertura 2018 estuvo en Polonia y Grecia antes de firmar con el América. Para este torneo, las Águilas decidieron dejarlo en libertad y ahora juega en el Panionios de la liga griega.
Luis Ángel Landín en el Municipal de Guatemala
El dos veces monarca de Liga Mexicana se encuentra en Centroamérica, donde llegó por primera vez a Costa Rica, pero su nivel sigue a la baja y no encuentra estabilidad.