En la plantilla del América, un jugador está de sobra, porque sólo podrán registrarse 11 “No Formados en México” para el Apertura 2020. Son 12 los que tienen en el Nido de Coapa, donde el dilema de quién desprenderse comienza, siendo tres los más susceptibles a la tijera: el chileno Nicolás Castillo, el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Roger Martínez.
Para la planeación del siguiente semestre, el técnico Miguel Herrera está a la espera de un reporte médico de Castillo, para saber hasta cuándo contará con él, debido al tratamiento que el andino sobrelleva por las complicaciones de salud (trombosis) que derivaron de su cirugía del muslo derecho a principios de año.
Como se adelantó en Barra Brava (27-04-20), una opción para las Águilas es dar de baja a Castillo por un semestre; de esa manera, estarían justas con las plazas de NFM.
La segunda opción y la más difícil de planificar es Renato Ibarra. El volante, luego de ser absuelto de “tentativa de feminicidio” contra su expareja, en marzo, fue separado del equipo, aunque contractualmente está activo.
El ecuatoriano estaría en vías de ser perdonado, aunque la prioridad del club es no desperdiciarlo por ser un fuerte activo (4.4 millones de dólares). Se está abierto a las ofertas de venta o préstamo.
Y está Roger. A finales de 2019, el cafetero acusó a la directiva azulcrema de frenar su salida —en calidad de préstamo— a Europa. Aunque volvió a jugar tras quedar relegado algunos partidos, es latente el deseo del delantero por salir. ¿Quién será el sacrificado?