Esta noche se presenta Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana y nuestros expertos analizan a los jugadores que deben ser claves en el esquema del argentino.
El combinado nacional enfrenta esta noche a su similar de Chile y la alineación que lance es una de las principales incógnitas para el inicio de su era.
Gerardo Velázquez de León – El Fondo del Meollo
Seis tienen que jugar ambos duelos
Para consolidar a un equipo debe existir continuidad. De por sí, entrena poco una Selección, así es que la repetición debe ser constante. Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Héctor Moreno y Jesús Gallardo deberían ser inamovibles.
Gustavo Calderon – Condenando Líneas
Ochoa y Jiménez son los inamovibles
En esta Selección hay dos jugadores que, por el momento que atraviesan, tienen que ser titulares en los partidos ante Chile y Paraguay. Se trata de Guillermo Ochoa y Raúl Jimenez, quienes han mostrado su valía. De ahí en fuera, al que pongas está bien.
Enrique Beas – ¡Para Qué Beas!
Tendrá que poner dos equipos distintos
Para saber con qué 11 deberá empezar la Copa Oro, creo que deberá jugar con otra alineación el martes y así sacar sus conclusiones para tener el equipo añorado. Si no fueran sus primeros dos juegos, yo repetiría a Ochoa, Moreno, Araujo, Gallardo, Gallito, Guardado, Lozano y Jiménez.
Gilberto Alcala – Gafete Internacional
Los europeos deben ser la base
Seguramente, el Tata Martino ya tiene bien estudiados a sus jugadores y debe utilizar a los de mayor experiencia, los europeos que están en su mejor momento. No puede empezar a querer inventar alineaciones. Entiendo que son partidos de preparación, pero sí debe usar a un 11 base.
Hussein Forzán – Letras y Negocios
No hay por qué hacer pruebas
En la Selección deben jugador los mejores futbolistas, no hay cabida para pruebas, improvisaciones y/o gustos personales. No hay Selección A o Selección B, suplentes o titulares, todos deben ser jugadores de primer nivel para que respondan a las expectativas que se tienen.
Gerardo Melín – ¡Aquí está el magazo!
Hay siete nombres incuestionables
Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Edson Álvarez. Para mí, ésta sería la base de futbolistas para los próximos dos partidos de preparación, frente a Chile y Paraguay, así como la Copa Oro, en la que existe la obligación de coronarse.
Tania Ventimilla – La Ventana de Ventimilla
Martino tiene dos piezas clave
Considero que en estos dos partidos, los jugadores que deberían ser inamovibles en la alineación de Gerardo Martino son Raúl Jiménez, por el gran momento que pasa en Europa con el Wolverhampton, y Guillermo Ochoa, ya que debe ser quien dé seguridad en la portería para este proceso.
Daniel Blumrosen – Factor Decisivo
Portería y delantera no deben cambiarse
Hay quien nombra a Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez como los futbolistas de los que Gerardo Martino no puede prescindir en estos cotejos amistosos… Y estoy de acuerdo, pero no puede sacarse de ese grupo aHirving Lozano, arma clave para el Tricolor.
Abraham Guerrero – Entrelíneas
Sólo el portero debe mantenerse
Si acaso, debe repetir Guillermo Ochoa. No hay otro portero en este grupo que pueda dar seguridad. Y sin que digan que anda rotando, como el filósofo Juan Carlos Osorio, tendrá que darle juego al resto del plantel para el segundo partido amistoso.