- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Los escenarios para el futbol mexicano la siguiente temporada
- Escrito el:: 4 junio, 2018
Enrique Bonilla explicó sobre los diferentes escenarios para la siguiente temporada
Aunque con algunas confusiones en el discurso, la Liga MX reitera el deseo de que no haya descenso durante los siguientes dos años.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó los diferentes escenarios para el ciclo futbolístico 2018-19, en el cual el Máximo Circuito podría terminar con 18 clubes, perder uno o hasta tener 19, de cara al 2019-20. «Aquel club de la Liga MX que quede en el último lugar de la tabla de cocientes, descenderá al Ascenso MX.
En caso de considerar que puede aportar 120 millones (de pesos) sin afectar la competencia, se reconsiderará en la Liga MX«, trató de explicar el directivo, aunque lució más confundido. «En caso del que ascienda, aparte de que sea un club certificado, en ese momento subirá y participarán 19. Lo iremos haciendo así hasta que seamos 20 clubes en la Liga MX«.
El problema estriba en que si el último sitio de la tabla de cocientes no tiene la liquidez de pagar 120 millones de pesos, su lugar quedará libre y podrá ser ocupado «por un club de Ascenso MX certificado o proyecto deportivo externo que dé cumplimiento a todos los requisitos aplicables, así como al pago de la cantidad que se fije por la Asamblea de Clubes de la Liga MX», se detalló en un comunicado.
Si el que gana el ascenso no esté certificado, entonces habrá 17 clubes en el Máximo Circuito. Serán 18 si el último en la de cocientes paga y el campeón del Ascenso no está certificado o si el ascendido sí tiene todo en regla y el sotanero carece de capital.
Los clubes certificados son Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Leones Negros, Atlético de Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, TM Futbol, Atlético de San Luis, Bravos de FC Juárez y Cimarrones de Sonora.