Apenado con la afición se encuentra Lorenzo Reyes porque Atlas no inició el torneo como deseaba, lo cual le costó el puesto a Rafael Puente del Río en la dirección técnica y ahora con la llegada de Diego Martín Cocca, los buenos resultados han comenzado a llegar, gracias a la visión diferente de ver el futbol, que tiene el técnico argentino.
“Con el entrenador se ha notado mucho el cambio la verdad, Diego le ha dado mucho énfasis al orden del equipo, siente que ahí estábamos fallando y sí, la verdad ha hecho hincapié en ese sentido”.
Dicen los expertos que los equipos se arman de atrás para adelante, que se prioriza el buen parado defensivo para de ahí partir en busca de algo al ataque, lo cual ha hecho Cocca, en busca de que los suyos recuperen la confianza en base a obtención de resultados positivos, los cuales han llegado.
“No hemos recibido gol en los últimos dos partidos, no sé si eso haya pasado en los últimos dos años acá. Diego nos ha recalcado mucho el aspecto defensivo, el orden, lo hemos entendido muy bien”.
El equipo ha trabajado de excelente manera, semana diferente que los ha hecho descansar mentalmente, porque ya desapareció en dos semanas, lo pesado que era entrenar con otra derrota a cuestas, porque también el jugador se juega el prestigio, sueldo para un futuro en corto plazo, además de que la afición en la calle les reclama.
“Fue difícil lidiar con tanta derrota y malos resultados, nos tratamos de hacer fuerte entre nosotros, aquí hay muchos líderes, no es fácil venir derrota tras derrota pero nosotros siempre hemos creído en nosotros. En el vestuario hay un grupo muy fuerte y esperamos que esta victoria ante Querétaro nos haga más fuerte y que lleguen los resultados”.
Si bien el equipo ha mejorado, todavía para pensar en cosas grandes no está, le falta mucho, pero aseguró “Lolo” que mentalmente han tenido claro que no eran tan malos como los resultados indicaban.
“Siento que cuando perdíamos no éramos tan malos como todos pensaban o decían, ahora que hemos ganado tampoco nos vamos a creer el mejor equipo. Siento que debemos ir paso a paso, partido a partido, mejorar en los detalles que fallamos. Este partido que ganamos nos dio confianza para afrontar los partidos de mejor manera, aunque también vienen partidos difíciles y todos son importantes, antes de pensar en Liguilla, nos centramos en León solamente”.
El encuentro que viene es de alta importancia, seguir sumando mínimo un punto elevará la confianza en la plantilla, pero no será fácil el rival, ya que León ha sido de los equipos más regulares en todos los aspectos, en los últimos torneos.
“Bien después del triunfo ante el Querétaro se hizo una semana más tranquila, se pudo trabajar con mejor ánimo, sabemos que León es un muy buen equipo. Es uno de los que mejor juega al futbol, de media cancha para el frente tiene elementos desequilibrantes. Estamos buscando contrarrestar a estos jugadores”.
Para concluir, admitió que en la medida que individualmente mejoren todos, eleven su nivel, grupalmente se verá beneficiado el equipo y eso se reflejará en el campo, por lo que hizo una autocrítica.
“Antes de la lesión siento que estaba en el mejor momento de mi carrera, vino la lesión y me ha costado retomar ese nivel que tenía antes de la lesión pero también siento que cada vez me siento mejor. Los primeros seis meses después de la lesión me costaron mucho porque no tuve un proceso de adaptación, siempre cuando regresé de la lesión comencé a jugar. Me siento preparado, sé que tengo que dar más. Acá tenemos que dar mucho más todos”.