- Deportistas del Club de Bádminton Xalapa se alistan para el Clasificatorio Nacional de Aguascalientes
- Racing de Veracruz entrena de cara a su duelo del sábado ante Zacatecas
- Emiliano, talento veracruzano del boxeo, busca apoyo para competir en Morelos
- Luis Antonio de la Fuente pide un cambio en la Asociación Veracruzana de Futbol
- Caguameros se alzó con la corona del futbol de salón del “Cañón del Sumidero”
- La Estanzuela vino de atrás para vencer a EXED y coronarse en Quinta Fuerza del beisbol de Emiliano Zapata
- El torneo internacional “’Álvaro Armas” fue ganado por el Club Delfín de Chiapas
- Racing de Veracruz se impuso 1-0 a Zacatecas en la Liga Premier de la Serie A
- Libertad se volvió a ceñir la corona en el fut banderillense El Palenque, tras vencer a Cuauhtémoc
- Chivas no puede quedarse con la victoria en el estadio Jalisco; pierde con Cruz Azul y se complica su pase a Liguilla directa
Lolo Faravelli apoya al Club León: “Se lo ganó en la cancha, debe ir al Mundial de Clubes, eso sería lo justo”
- Escrito el:: 31 marzo, 2025

El mediocampista argentino considera que lo ganado en la cancha debe respetarse por parte de la FIFA
La incertidumbre sobre la participación del Club León en el Mundial de Clubes 2025 sigue sin resolverse. A pesar de haber ganado la Concacaf Champions Cup 2023, el equipo Esmeralda aún no tiene garantizado su boleto al torneo internacional. Mientras tanto, en las últimas horas trascendió que Club América y LAFC podrían disputar un partido para definir quién ocuparía su lugar, algo que varios futbolistas consideran injusto.
Uno de ellos es Lorenzo Faravelli, mediocampista de Cruz Azul, quien se pronunció en favor del León y dejó en claro que, desde su perspectiva, el equipo guanajuatense es el único que merece estar en el torneo de FIFA.
«La realidad es que a nosotros desde este lado como protagonistas, tanto cuerpo técnico, jugadores, a nivel club coincidimos en que las cosas saben distintas cuando se ganan en la cancha, creo que León debería ir (al Mundial de Clubes)”, confesó en rueda de prensa, mostrando el apoyo al Club León.
Faravelli también enfatizó que el tema ha pasado a ser un asunto burocrático en el que los jugadores no tienen injerencia, pero reiteró que lo más justo para el bien del futbol, sería respetar el mérito deportivo.
«Hay una cuestión burocrática por ahí que está en duda — de la cual — nosotros no tenemos el alcance de saber qué pasa, después con respecto a lo qué decide Concacaf sobre el equipo que va a ir, tampoco está en nuestras manos. Sí creo que el que se lo ganó en la cancha es León y el que debería ir es León, eso sería lo justo».
Por ahora, la situación para La Fiera sigue sin resolverse y la incertidumbre crece en el entorno. León espera que su lugar en el torneo más importante de clubes a nivel internacional sea respetado.