CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX reanudó acciones con la Jornada 11 del Clausura 2017, y estos fueron algunos de los actos buenos y malos que se presentaron durante el regreso del futbol mexicano a las canchas.
Lo bueno:
1.- El triunfo del América en CU. Las Águilas llegaban como la gran víctima, después de la sanción de un año de Pablo Aguilar, y la eliminación en Copa. Sin embargo, el cuadro azulcrema sacó la casta y se llevó un triunfo de oro en el Olímpico Universitario.
2.- Las Chivas, líderes. El cuadro del Rebaño Sagrado tiene una gran identidad, y ha demostrado que tiene pasta para pelear el campeonato, y no fue la excepción en la victoria 2-0 sobre Veracruz.
3.- Monterrey y Gallos, de pelea. Los Rayados y Querétaro lograron triunfos contundentes sobre Atlas y Pachuca, respectivamente y siguen firmes en la búsqueda por un boleto para la liguilla.
4.- Toluca no se cae. Los Diablos Rojos superaron la sanción de un año de su goleador Enrique Triverio, y sacaron un 3-2 contundente de casa de León.
Lo malo:
1.- La seguridad durante el Pumas-América. Las imágenes de un aficionado fumando marihuana en el estadio, y el hecho de que los jugadores tengan que llegar al estadio en camionetas blindadas es algo que no se debe permitir en el mundo del futbol.
2.- Un gol indebido en el León-Toluca. Mauro Boselli logró un gol con la mano durante la derrota de los esmeraldas, pero el árbitro Luis Enrique Santander, quien fuera artífice de la suspensión del encuentro entre Veracruz y Puebla, lo dio por bueno.
3.- Veracruz sigue en picada. Los Tiburones no pueden enderezar el camino y viven en la penumbra del torneo, con lo que son los máximos aspirantes a descender a la Liga de Ascenso.
4.- Puebla y León no levantan la cara. La Franja y los esmeraldas jugaron de local y se llevaron sendas derrotas ante Morelia y Toluca, respectivamente.