Liverpool trepó a la cima de la Liga Premier por primera vez desde mayo de 2014 tras vapulear el domingo 6-1 a Watford.
Sadio Mane, el brasileño Philippe Coutinho y Emre Can anotaron goles dentro de un lapso de 16 minutos durante el primer tiempo en Anfield. El brasileño Roberto Firmino, Mane y Georginio Wijnaldum redondearon la goleada en el complemento.
Daryl Janmaat descontó para Watford en un partido en el que Liverpool lució avasallador y se confirmó como firme aspirante a conquistar su primer título liguero desde 1990.
Liverpool, que ha anotado cuatro o más goles en cinco partidos de la Premier esta temporada, supera por un punto a su perseguidor inmediato Chelsea. Manchester City y Arsenal se ubican dos puntos detrás.
El empate 1-1 que Arsenal firmó a primera hora con Tottenham entusiasmo a la afición en Anfield, sabiendo que una victoria de local les aseguraría el primer puesto en soledad.
Algunas imprecisiones en los primeros compases pudieron deberse a la ansiedad por lo que estaba en juego, pero los anfitriones se adelantaron a los 27 minutos y no tuvieron piedad con Watford.
Coutinho filtró un centro que Mane cabeceó para batir al arquero Heurelho Gomes.
Apenas tres minutos, Coutinho (30) puso el 2-0. Emre Can (43), Firmino (57), (Mane (60) Georginio Wijnaldum (90) le dieron forma a la goleada, con Daryl Janmaat (75) como autor del tanto del honor para Watford.
De vuelta tras una lesión, Harry Kane anotó de penal el gol con el que Tottenham sacó un empate en su visita a Arsenal y permanecer invicto en 11 fechas.
En el clásico del norte de Londres, disputado a un ritmo frenético, Tottenham le dejó servido en bandeja la ventaja a Arsenal poco antes del descanso cuando Kevin Wimmer cabeceó al fondo de su propio arco un tiro libre cobrado por Mesut Ozil.
Pero Kane, quien se perdió 10 partidos tras una lesión de ligamentos en el tobillo derecho, convirtió de penal a los 51 minutos para frenar el ascenso de Arsenal a la cima de la clasificación.
Pese a que los Spurs mantienen su racha invicta más prolongada en más de medio siglo, siguen fuera de los cuatro primeros puestos de la tabla, con 21 puntos.
Los dirigidos por el técnico argentino Mauricio Pochettino llevan siete partidos sin ganar en todas las competiciones, y sin marcar goles en jugadas elaboradas en los últimos seis.
Tras la derrota 2-1 el jueves ante Fenerbahce en la Liga Premier, Manchester United recuperó la sonrisa al vencer a domicilio 3-1 a Swansea para situarse sextos con 18 puntos.
Los de José Mourinho liquidaron el partido en la primera media hora, con los goles de Paul Pogba (15) y Zlatan Ibrahimovic (21 y 33). Mike Van der Hoorn (69) descontó para el local.
El sábado, Chelsea goleó 5-0 a Everton y Manchester City empató 1-1 ante Middesbrough.