Al Calor Deportivo

Lionel Messi no jugaría la Leagues Cup contra Tigres ni contra Puebla por lesión

No hay dudas que uno de los partidos más atractivos de la próxima Leagues Cup tiene como protagonistas a Tigres y al Inter Miami, por el hipotético duelo entre André-Pierre Gignac y Lionel Messi; sin embargo, la presencia del ocho veces ganador del Balón de Oro en dicho partido está en duda por lesión.

Como se vio en las imágenes viralizadas durante la final de la Copa América, donde el astro argentino se retiró del campo de juego llorando desconsoladamente, el estado físico de Lionel Messi podría impedir que enfrente a los dos equipos mexicanos que le corresponden en la fase de grupos del torneo que reúne a los conjuntos de la Liga MX con la MLS.

Por si fuera poco, este jueves, el periodista más cercano a la selección Argentina, Gastón Edul, compartió en un programa que el capitán de la albiceleste podría perderse los partidos de la siguiente fecha FIFA con la actual campeona del mundo y bicampeona de América, y dichos partidos son después de la Leagues Cup, lo que da a entender que no jugaría este torneo.

«No lo van a operar, sino que es un trabajo de descanso y kinesiología, tiene una lesión ligamentaria. Si llega (contra Chile) es con lo justo, yo no lo veo porque si llega, sería sin futbol» declaró.

El debut contra Puebla está pactado para el sábado 27 de julio y el duelo contra Tigres para el sábado 3 de agosto. Los partidos de la selección Argentina que Edul pone en tela de juicio que Messi podría jugar, son hasta septiembre en la siguiente fecha FIFA.

INTER MIAMI INFORMÓ LA GRAVEDAD DE LA LESIÓN DE MESSI

A través de un comunicado, el actual monarca de la Leagues Cup informó que «tras una evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión de ligamentos en el tobillo derecho. La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación».

Después de conquistar la Copa América por segunda vez consecutiva, Messi dijo presente en el Chase Stadium para ver a sus compañeros de equipo en la goleada por 3-1 sobre el Toronto FC; sin embargo, fue captado por las cámaras caminando con dificultad y con una bota ortopédica como apoyo.