El coronavirus sigue causando estragos en el deporte. Ahora fue la Liga Premier quién anunció la cancelación de su Temporada 2019-2020.
Por medio de un comunicado, la categoría inferior del futbol mexicano anunció que tampoco tendrá campeón, por lo que deja en suspenso las intenciones de algunos equipos por buscar su ascenso a la nueva Liga de Expansión.
El Deportivo Tepatitlán, Coyotes de Tlaxcala, Atlético Reynosa y Cafessa Jalisco son los equipos que aspiran por un lugar al nuevo proyecto de la Liga MX, pero el proceso de certificación será más largo de lo que esperaban.
Para iniciar con el proceso rumbo a la Liga de Expansión, los equipos mencionados presentaron una carta compromiso y realizaron un pago anticipado. Posteriormente, recibieron una lista de 40 requisitos, principalmente de carácter social financiero-fiscal.
Sin emabrgo, dichos requisitos eran para el ya desaparecido Ascenso MX. Ahora los cuatro conjunto deberán esperan la respuesta de los dirigentes, además, de la resolución de la Liga Premier tras su cancelación.