- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Liga MX puede fortalecerse como marca tras la huelga: especialista
- Escrito el:: 14 marzo, 2017
Fue a causa de la peculiar protesta arbitral, pero la Liga MX acaparó reflectores durante los más recientes días, situación que podría ser aprovechada...
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Fue a causa de la peculiar protesta arbitral, pero la Liga MX acaparó reflectores durante los más recientes días, situación que podría ser aprovechada y aumentar la presencia positiva de su marca.
Javier Salinas, experto en marketing deportivo, aconseja beneficiarse de los innumerables espacios en prensa escrita y medios de comunicación digitales ocupados por el balompié nacional desde que los silbantes optaron por negarse a pitar sus juegos.
“Hay un tema: en todo momento de crisis existen cosas rescatables, porque se está hablando mucho de la Liga y eso, bien capitalizado en un corto plazo, también es bueno”, afirma el también ex directivo de la Liga y la Federación Mexicana de Futbol, entrevistado vía telefónica. “Hay muchas técnicas y estrategias que grandes marcas globales, en otros países, hacen para poder llamar la atención. No todo es malo dentro de una situación como la que se vivió”. La clave, desde su punto de vista, radica en asesorarse de manera adecuada, para evitar el impacto sea negativo.
El especialista sentencia que los beneficios llegarán “sólo si lo saben hacer con estrategia. A todo el mundo le puede pasar un momento de crisis, incluso es normal. El tema es que lo sepas capitalizar, salir adelante, que las soluciones sean bien comunicadas, se tome en cuenta a profesionales que se dedican a esto, pero si se sigue operando de una manera empírica, la parte estratégica seguramente no se va a capitalizar”, explica.
“Puedes salir hacia la opinión pública como una Liga más fortalecida, pero esto tiene que ser perfectamente trabajado, estudiado, con los mensajes adecuados”, finaliza.