La jornada 11 del Clausura 2024 terminó y ahora la Liga MX tiene un nuevo líder: los Rayados del Monterrey. A continuación, te presentamos lo mejor y lo peor de esta jornada.
LO IN
Historia en el arbitraje
La árbitra Katia Itzel García Mendoza se convirtió en la segunda mujer en dirigir como central un partido de la primera división en el futbol profesional de México. Después de 20 años, una mujer tomó las riendas de un duelo de la Liga MX y lo hizo de manera sensacional.
En la victoria sorprendente por 2-1 del Querétaro sobre Pachuca, Katia Itzel mostró seis tarjetas amarillas, todas para jugadores de los Gallos, y un penalti que Salomón Rondón intercambió por gol.
Victoria contundente
El América busca cerrar el mes de marzo a todo motor. Tras la goleada aplastante en la ida de los octavos de final de Concachampions a las Chivas, las Águilas derrotaron de manera contundente a los Tigres, otro de los equipos candidatos al título cada torneo.
Por si fuera poco, el refuerzo neerlandés Javairo Dilrosun convirtió su primer gol en Liga MX.
LO OUT
No levantan la cabeza
Las Chivas, que perdieron de locales contra el América de manera humillante y que venían de ser goleados por el Cruz Azul en el estadio Azteca, dejaron ir la oportunidad de levantar la cabeza en casa frente a la Fiera.
Sin embargo, el León rugió en Jalisco y le entregó otra derrota al Guadalajara de Fernando Gago, que camina en cuerda floja como estratega rojiblanco.
Ni de local ni de visita
Los Pumas son uno de los peores equipos jugando fuera de casa, pero se mantienen en zona de clasificación por play-in gracias a los resultados en Ciudad Universitaria.
Sin embargo, este domingo los dirigidos por Gustavo Lema vivieron una auténtica pesadilla. Lo que pintaba como una victoria más para los universitarios, terminó en un empate a 3 goles contra los Xolos, producto de tres penaltis en contra con expulsiones incluidas.