Con los tres equipos de la Ciudad de México, los dos regimontanos, el competitivo Toluca, así como un par de sorpresas: el Atlético de San Luis y el Tijuana, los cuartos de final en el Apertura 2024 prometen series emocionantes.
Eso sí, el Cruz Azul, los Diablos Rojos, los Tigres y los Pumas parten como favoritos, por su futbol y gracias a que el empate global les daría el boleto a las semifinales, debido a su mejor posición en la tabla.
Primerizos. La Máquina y los Xoloitzcuintles nunca se han enfrentado en Liguilla, sobre todo porque —durante los más recientes años— los fronterizos no clasificaron.
Dominio diabólico. El Toluca y el América se encuentran por duodécima vez en la fase final, pero es la 11 a eliminación directa. La serie favorece a los escarlatas (6-4).
De hecho, siempre que cerraron en el estadio Nemesio Díez, como será ahora, el Toluca salió con el triunfo en la eliminatoria.
Choque inédito. Por primera ocasión, los Tigres y el Atlético de San Luis se ven las caras en la Fiesta Grande, ya que los potosinos no son invitados recurrentes.
Ventaja universitaria. Es la quinta vez que los Pumas y el Monterrey se miden en la Liguilla, cuarta a eliminación directa.
La balanza favorece a los felinos (2-1), que no chocaban con los Rayados en postemporada desde hace 13 años.