Este día, el Gobierno de la capital informó el cambio en el semáforo epidemiológico de naranja a color amarillo y con ello, la autorización de los estadios para su reapertura en la CDMX.
Pero, ¿cuándo se llevará a cabo el regreso de los aficionados al Coloso de Santa Úrsula? Todo depende de las fechas para los cuartos de final del Guardianes 2021 que se darán a conocer el próximo 10 de mayo.
Este fin de semana se llevarán a cabo los cuatro duelos de repechaje para definir la Liguilla del futbol mexicano y posteriormente se anunciarán las fechas y horarios para la siguiente fase.
Cruz Azul y América, al ser primero y segundo de la clasificación, respectivamente, recibirán los duelos de vuelta en el Estadio Azteca; sin embargo, no podrán ser el mismo día, por lo que uno jugará el sábado 15 y el otro equipo lo hará el 16 de mayo.
La administración del Estadio Azteca, a través de un comunicado, confirmó la apertura del recinto, aunque todavía se reunirá con las autoridades de la Ciudad de México, América y Cruz Azul para el procedimiento.
“Nuestro objetivo, como desde el principio de la pandemia, será garantizar la seguridad de todos los asistentes, mediante una estricta aplicación de los protocolos de salud”.
ESTADIO AZULGRANA
El Atlante también podría recibir afición en su casa, si este día consiguen la remontada ante el Atlético Morelia en la semifinal de vuelta de la Liga de Expansión. Los canarios llevan la ventaja (0-1).