El Play In tuvo una buena presentación, pues el juego en el que el Atlético de San Luis venció al León (3-2) fue emocionante, de goles, no quedó a deber.
El Atlético fue contundente en los momentos adecuados, y supo manejar el juego para derrotar a La Fiera, que ahora deberá de esperar al ganador del duelo entre el Santos y Mazatlán para jugarse su última carta de entrar a los cuartos de final.
Mientras que el San Luis se verá la próxima semana nada menos que contra los Rayados de Monterrey.
El Atlético de San Luis pegó primero, sorprendió, sorprendió tanto que William Tesillo metió la pelota en su propia portería (3’), gol que presagiaba un buen espectáculo.
León quiso responder de inmediato, comenzó a empujar a buscar espacios y el que encontró fortuna fue el “Plátano” Alfonso Alvarado quien de volea empató el marcador.
Los guanajuatenses se dieron valor, se fueron encima del local y el Atlético de San Luis aceptó el reto porque tenía una sorpresa guardada.
Por la banda apareció Jurgen Damm, recortó a uno, a dos, y antes de que llegara el tercero disparó con potencia pero a donde se encontraba Cota quien no pudo detener el esférico (25’).
La trampa estaba más que marcada, ahora León fue por el empate no por filosofía, sino por necesidad descuidando sus espaldas. En un balón en largo, el francés Luc Salles-lamonge entró al área, cruzó y dejó parado a Cota (73’).
En San Luis ya pensaban que tenían el pase en la bolsa, pero Federico Viñas salió de la banca y de cabeza volvió a meter a La Fiera en el juego (77’).
El juego se abrió por completo. León iba por el empate, San Luis quería matar. Los balones salvados en la línea comenzaron a llegar. Los porteros eran factor.
Y se agregaron nueve minutos… Nueve minutos que fueron largos para el Atlético, cortos para León que no pudo hacer el milagro.
León tendrá una nueva oportunidad de acceder a la Liguilla contra el ganador de Santos-Mazatlán, mientras que San Luis ya tiene rival en cuartos: Rayados de Monterrey.