Al igual que en varias partes del mundo se han prohibido las manifestaciones deportivas abiertas, La Liga de futbol de España considera celebrar partidos a puerta cerrada, si se agudiza la propagación del coronavirus.
El presidente de La Liga, Javier Tebas declaró que el domingo pasado directivos del certamen tuvieron una reunión para tomar medidas precautorias, las cuales incluyen encuentros sin público o partidos suspendidos.
“Sí o sí el campeonato debe terminar en las fechas que tenemos estipuladas. Si hay que jugar a puerta cerrada o parar partidos lo haremos, todo ya analizado para afectar lo menos posible nuestro campeonato”, dijo Tebas. que el domingo pasado,
El dirigente ofreció una ponencia en el día inagural de Sports Summit México 2020, en la que recalcó que ya adoptaron todos los temas de control preventivo en torno al coronavirus.
La fecha 38 de La Liga culmina el 24 de mayo. Alargar el campeonato es casi imposible ya que en el verano están calendarizadas la Eurocopa y Copa América.
“La Liga sea con puertas abiertas o cerradas temina ese día”. Durante su participación en Sports Summit México, Tebas divulgó que nuestro país se encuentra dentro de los 10 mercados principales para La Liga.
Ronaldo Nazario, exdelantero del Real Madrid y ahora inversionista del Valladolid, contó que en un futuro cercano contratará a un futbolista mexicano. “Para el Valladolid es muy importante contar con un mexicano. Lo estaremos buscando”.