Nada para nadie en el duelo de hermanos. León y Pachuca siguen sin encontrar el ritmo competitivo en el naciente Apertura 2024 y dividieron unidades al empatar sin anotaciones (0-0) en el Estadio León.
Pocas ideas de los equipos pertenecientes a Grupo Pachuca que decepcionaron en la Jornada 2 con un pobre espectáculo.
Tanto los Panzas Verdes como los Tuzos, tardaron en asentarse sobre el terreno de juego, por lo que ambas porterías tuvieron nula actividad durante los primeros minutos.
La aproximación más peligrosa llegó hasta el minuto 22 luego de un error en el zaga esmeralda, pero Alfonso Blanco estuvo atento para achicar y ganarle el esférico a Alan Bautista.
Tras dicha jugada, se generó la acción más relevante de toda la primera mitad: Oussama Idrissi terminó siendo expulsado por una agresión sobre Stiven Barreiro.
Merecida tarjeta roja para el extremo neerlandés que volvió a dejar al conjunto hidalguense en inferioridad numérica por su peculiar temperamento, es el elemento de los Tuzos que más tarjetas rojas ha recibido en los últimos partidos.
El árbitro central no se percató del puñetazo sobre el lateral derecho colombiano, por lo que tuvo que se llamado por el VAR y, después de la revisión en el monitor, cambió la tarjeta amarilla y mandó a las regaderas (27′) al exFeyenoord.
La hora restante resultó ser igual que el inicio del duelo, cero espectáculo para los aficionados presentes en el inmueble leonés.
León y Pachuca todavía no conocen la victoria en el actual torneo del futbol mexicano, pero ambas instituciones tendrán que retomar el camino por la exigencia con la que cuentan.
Puebla y Atlético San Luis, respectivamente, serán sus siguientes rivales a media semana en la jornada doble, en espera de que también se conviertan en sus primeras víctimas.