Luego de una hora de suspensión debido a una fuerte tormenta que cayó en el Nou Camp, León y Necaxa repartieron unidades al igualar a ceros.
León suma su primer punto, mientras los Rayos hilan empates.
El partido:
Pasado por agua se vivió el partido entre León y Necaxa correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2016, ello debido a una fuerte lluvia que comenzó poco antes del silbatazo inicial y de a poco tomó fuerza hasta obligar la suspensión de poco más de una hora del cotejo.
En los minutos iniciales los Rayos fueron mejores en el terreno y estuvieron cerca de anotar en par de ocasiones, siendo la más clara un remate en el límite del área chica por parte de Marcos González, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.
Tras la suspensión el equipo local se adaptó más rápido al terreno de juego y encontró en Darío Burbano su mejor vía de acceso por la banda izquierda. La Fiera estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Germán Cano que se fue rozando le poste por la parte de afuera.
En la segunda mitad los Esmeraldas se mantuvieron propositivos y yendo al frente, de nueva cuenta Cano demostró ser el más peligroso en el área rival, cuando controló un balón de espaldas, se generó el espacio y sacó un disparo de media vuelta que apenas y fue desviado con un magnífico lance de Marcelo Barovero para que el esférico fuera de lleno al poste y de ahí hacia afuera.
Los de Aguascalientes respondieron por medio de su refuerzo de lujo, Edson Puch, quien sacó un disparo de larga distancia, el cual fue bien desviado por William Yarbrough que se lanzó de forma espectacular a su derecha.
Sobre el final del encuentro los dirigidos por Luis Fernando Tena adelantaron líneas y le dieron amplitud a la cancha con Elías Hernández, quien intentó una gran cantidad de servicios desde línea de fondo y frontales, pero sin lograr conectar con sus compañeros.
Una vez cumplidos los 90 minutos de partido se decretó el empate y de esta forma la Fiera suma su primer punto en el certamen; mientras los Rayos hilan su segundo empate en su regreso a la LIGA Bancomer MX.