León se llevó un susto inicial, pero al final puso las cosas en su lugar al derrotar al Atlas 2-1, en juego que cerró la Fecha 7 del Guardianes 2020.
Con este marcador, los Esmeralda llegaron a catorce unidades, colocándose en el segundo lugar, a la caza del líder Cruz Azul, y el Atlas sigue en el último sitio de la tabla, con cinco.
Atlas quiso, pero no pudo. Tanto quiso que se fue arriba en el marcador con un gol de Renato Ibarra, quien volvió a marcar después de casi nueve meses de su último gol, cuando vestía la casaca del América. Ibarra disparó con potencia y la pelota pasó por debajo de las piernas de Rodolfo Cota (9’).
Pero después de ese tanto, los Rojinegros se olvidaron de atacar y todo el juego fue del León.
Se tardaron los felinos debido a que los Zorros rechazaron todo gracias a sus dos bloques de cuatro, así que Luis Montes tuvo que abrir el ostión.
Desde tres cuartos de cancha, el Chapito mandó servicio al área donde Fernando Navarro realizó gran recepción y enseguida centró a Emanuel Gigliotti quien sólo empujó a las redes para igualar (34’). Tres minutos después, vino el mejor gol del partido, una jugada de 12 toques que culminó Navarro después de una gran jugada individual (37’).
Vinieron jugadas claves: Edgar Zaldívar del Atlas se fue lesionado debido a una caída, el jugador se fue al hospital para descartar una lesión mayor. Su reemplazo, Alberto Ortega, duró 20 minutos en el campo, ya que se fue expulsado.
León bajó el ritmo y Atlas buscó el empate ya hasta el final del juego, pero sin suerte.