León dio un golpe de autoridad en casa, aprovechó la rotaciones de Monterrey por sus compromisos internacionales y logró salir con el triunfo (2-0).
El equipo esmeralda fue mejor durante gran parte del compromiso, aprovechando los espacios y condiciones de la cancha para anular al cuadro regio.
La escudra de Jorge Bava nunca perdió el orden, logrando salir sin daño ante los intentos iniciales de Sergio Canales y Germán Berterame.
Disparos que únicamente provocaron el suspiro de la fanáticada local, que después de media hora vio a su equipo mejor parado en el terreno y poniéndose al frente en el marcador.
La primera anotación del compromiso llegó tras una jugada a velocidad y de los pies de Federico Viñas, atacante que tras una primera atajada de Esteban Andrada, mandó el balón al fondo al 38′ para sumar su octavo tanto de la campaña.
La anotación de La Fiera fue un fuerte golpe para los dirigidos por Fernando Ortiz, que pese a realizar modificaciones para el complemento recibió la segunda anotación.
El segundo del equipo esmeralda llegó de los pies del histórico Ángel Mena, quien aprovechó una apresurada salida del guardameta para picar el balón al 47′.
En la recta final, León se replegó y permitió una leve reacción de Rayados, que pese a intentos no pudo acercarse en el marcador.