El León tiene que jugar 90 minutos para avanzar a las semifinales, un pase que prácticamente había asegurado con la victoria de 3-1 en su visita al Tijuana.
El oficio que ha mostrado el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz desde que inició su racha de triunfos en el torneo regular, le da la confianza para terminar lo que inició en la frontera.
Aunque parezca un encuentro de trámite, por lo holgado del marcador, el León de ninguna manera debe confiarse, ya que el rival vendrá con mucho que ganar y nada que perder, al clasificarse como octavo lugar.
Los Xolos no dan por perdida la eliminatoria, a pesar de la loza que cargan en las espaldas, porque en casa dieron muestra de que pueden hacerle daño al líder general, pero ahora requieren del milagro para hacer la hazaña y tener un espectacular regreso.
La escuadra comandada por el colombiano Óscar Pareja saldrá a dejar todo en el terreno de juego en el estadio León para tratar de revertir la pizarra, mas el adversario le dejó la vara muy alta para hacerlo, sobre todo en una cancha muy complicada por el ritmo que manejan los panzas verdes.
Con el pie que ya tiene en la siguiente ronda, el León no dará concesiones a su rival que llegará a esperar el milagro y el error del adversario, algo que se antoja bastante difícil.