Fue el fichaje más rimbombante para el torneo Guardianes 2021, aunque debió esperar hasta la quinta jornada para ser titular. Pese a eso, Leonardo Fernández se toma con calma su presente con los Tigres. Es como si el uruguayo supiera que, tarde o temprano, su calidad le hará insustituible en el 11 armado por Ricardo Ferretti.
“Esperaba eso con ansias [ser titular]”, comparte el sudamericano. “El momento que llegó, trataba de estar tranquilo; sabía que, si me volvía loco, la iba a pasar mal. Jugamos un buen partido ante el Toluca, no tuvimos la suerte de liquidarlo y, en el tema de goles, ellos aprovecharon las que tuvieron”.
Eso sí, Fernández aclara que no llegó al club norteño fuera de ritmo y/o forma física. Considera que había sido suplente por la falta de coordinación con quienes son sus compañeros. “Es un tema de adaptación con los compañeros y que tengan la confianza en uno”, diagnostica.
“Pasa por eso. Uno tiene que tratar de demostrar a los compañeros que uno puede. Soy nuevo acá, ese proceso lo tengo que pasar y no me queda de otra que seguir trabajando y que los compañeros tengan confianza para que me den la pelota o encargarme de las jugadas a balón parado. Todavía no me conocen, tengo que demostrar, lleva un proceso”. Por lo pronto, todo parece indicar que mañana será titular, contra los Pumas.