Cómo lo adelantó Barra Brava, el sistema de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar cambiará, y se basará en el Ranking FIFA donde las seis selecciones mejores posicionadas jugarán el hexagonal donde habrá tres boletos directos, mientras que las restante jugarán una larga eliminatoria para ganar el derecho de buscar el repechaje.
Comunicado:
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció hoy el formato para la eliminatoria de la Confederación para la Copa Mundial de la FIFA 2022. La reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021.
La primera parte de la eliminatoria de Concacaf, que se jugará en un formato hexagonal, se disputará entre las seis Asociaciones Miembro de Concacaf mejor clasificadas según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020. Después de partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar.
La segunda parte de la eliminatoria, que se jugará en Fase de Grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las Asociaciones Miembro deConcacaf clasificadas 7-35, según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020. Para la fase de grupos, las 29 Asociaciones Miembro participantes serán divididas en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos). Después de disputar la Fase de Grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.
Los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, semifinales y finales de la fase de eliminación directa se jugarán durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021. El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA.