- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Las razones del dominio de Cruz Azul, Pumas y América
- Escrito el:: 1 septiembre, 2020
El Cruz Azul, los Pumas y el América están en la parte alta de la tabla, gracias a diversas cualidades que marcan diferencia
En la parte alta de la tabla de competencia, se acostumbra que estén los equipos poderosos, y estos casi siempre son los de mayor tradición, los que tienen mayor influencia en la Liga MX… En fin, que sean los de arrastre nacional. Los llamados “grandes”.
Raramente coinciden los cuarto clubes de mayor prosapia en México en estos puestos, pero hoy están tres: Cruz Azul, Pumas y América. Con buenos resultados, se encuentran en la zona que da el pase directo a los cuartos de final, a la Fiesta Grande.
¿Cuáles son los puntos finos por los que están ahí?, ¿qué tienen de especial? Porque estos tres “grandes” al final responden a la expectativa que siempre los rodea. ¿Cuál es la razón de su actual dominio?
Hay algunas coincidencias en estos casos, como el tener directivas estables, que no han tomado decisiones apresuradas, o —por lo menos— han sido congruentes. Tener líderes de vestuario, jugadores que marcan la diferencia tanto dentro como fuera de la cancha, y finalmente, pero no menos importante, un director técnico que sabe qué hacer dentro del terreno de juego, en los entrenamientos, y que está lo suficientemente preparado para manejar a un grupo de atletas.
A esto hay que agregarle que, debido a la pandemia, el futbol de ahora se ha tenido que adecuar a muchas cosas, y quien mejor lo ha hecho es el que ha sacado los dividendos. Como estos tres “grandes”.