El Universal
Este mercado invernal fue el más austero de los últimos tres años. El América, quien fuera campeón apenas el pasado fin de semana, fue la escuadra que más desembolsó este diciembre, rebasando la barrera de la decena de millones de dólares; seguido por el Tijuana con solo 2.8 millones de dólares. A continuación las cinco contrataciones más vistosas rumbo al Clausura 2015.
Darwin Quintero dejó a la Laguna para instalarse en Coapa; se rumora que el colombiano llegará a las Águilas del América por más de 10 millones de dólares, cifras extraoficiales, y que además Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza fueron usados por los azulcremas como moneda de cambio para conseguir al romperredes.
El Toluca confirmó que Isaac Brizuela fue el primer movimiento del Draft del club mexiquense; el ‘Conejito’ volverá al estado de Jalisco, luego de haber jugado el año pasado con el Atlas en calidad de préstamo; sin embargo esta vez se vestirá de rojiblanco con las Chivas del Guadalajara, equipo que se vio tímido y frío en el Régimen de Transferencias ya que firmó a Brizuela, su primer refuerzo, ya en la noche. El nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, buscará auxiliar al rebaño sagrado y salvar al equipo del descenso.
Pablo Barrera, quien fuera mundialista en Sudáfrica 2010, paso de ser cementerio a ser rayado; así lo hicieron saber Monterrey y Cruz Azul. El ex jugador del West Ham y el Zaragoza se integrará a los entrenamientos del club regiomontano en cuanto el Cruz Azul termine su participación en el Mundial de Clubes el próximo sábado. La transacción se hizo definitiva ayer por la tarde durante el Draft invernal celebrado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en la capital del país.
Los Gallos Blancos tendrán una delantera que en papel suena muy atractiva; y es que además de contar con Ronaldinho y Camilo Sanvezzo, Emanuel Villa llega al club queretano a préstamo por un año. El nacido en Argentina llega procedente del actual subcampeón Tigres, en donde no pudo encontrar el nivel que demostró tener cuando jugaba para la máquina celeste. Nacho Ambríz espera que ‘Tito’ lo recupere en Querétaro.
El primer refuerzo confirmado por los Pumas de la UNAM fue el paraguayo Silvio Torales; quien llega al Club Universidad con un contrato por tres años. Memo Vázquez ya le había echado el ojo al sudamericano desde que estaba en Cruz Azul, lo cual facilitó la incorporación de Torales con los felinos, quienes además firmaron al portero Yosgart Gutiérrez.