El Mundial de Clubes que se realizó en Qatar quedó para la historia del futbol mexicana gracias a la actuación de Tigres, quienes fueron el primer equipo nacional y de la Concacaf en llegar a la final del certamen.
El partido definitorio no fue favorable para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya que cayeron por la mínima diferencia ante el Bayern Munich. A pesar de esto, uno de los mejores futbolistas en el “Mundialito” para la escuadra de Ricardo Ferretti fue el defensor mexicano Carlos Salcedo.
Ante la derrota contra los bávaros, el “Titán” se disculpó en redes sociales con su familia y la afición felina, ya que había prometido el campeonato del mundo.
“Uno trabaja para ganar! Perdón primero a mi esposa e hijo que les hice una promesa y eso falle, segundo a la afición y a mi país, odio esta sensación de perder y es la misma sensación de el Mundial. Esperare que el futbol me brinde otra revancha”, escribió.
Carlos Salcedo se convirtió en uno de los futbolistas fundamentales para el esquema de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ya que disputó todos los partidos de Tigres en el Mundial de Clubes.