Dar prioridad al negocio antes que al futbolista y sus oportunidades de dar el salto de calidad hacia el extranjero, fue la observación que el mediocampista mexicano Andrés Guardado hizo en una entrevista con La Liga. Esta situación pudo incomodar a más de un directivo; sin embargo, recibió el apoyo de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro).
“Coincidimos con nuestro compañero y consideramos que para crecer en conjunto es necesario que exista un equilibrio entre el futbol como deporte y el futbol como negocio”, resaltó la AMFpro en un comunicado.
De igual manera, la entidad que es independiente de la Federación Mexicana de Futbol y que busca proteger los derechos de los futbolistas en nuestro país, exhortó a realizar ajustes a los reglamentos.
“Las y los #FutbolistasUnidos de México estamos conscientes de que deben sentarse las bases, normas y reglamentos que favorezcan al jugador profesional como protagonista de esta importante industria, en beneficio del propio futbol mexicano”. concluyó la AMFpro, donde Guardado es “asociado honorario” junto con Javier el “Chicharito” Hernández.