Con una solitaria anotación de Oribe Peralta, las Chivas derrotaron a Venados en su primer duelo de preparación, con vistas al Clausura 2020, donde usó a la mayoría de sus jugadores a lo largo de los 90 minutos. Antuna y Molina, los ausentes.
El Rebaño inició sus encuentros amistosos de preparación en Mérida. Luis Fernando Tena mandó, en su mayoría, al equipo que terminó el Apertura 2019, únicamente con las ausencias de Alan Pulido, quien fue transferido al Sporting Kansas City, y Jesús Molina, quien aún no se recupera de sus molestias musculares.
Por otro lado, el refuerzo que aun no se encuentra listo para ver acción en Uriel Antuna, que acompañó a la dirigencia rojiblanca en el palco, dentro de la tribuna.
La única anotación del encuentro cayó por conducto de Oribe Peralta. Eduardo López cedió el esférico a Jesús Sánchez, quien ingresó por banda derecha y en su ingreso al área grande, de primera intención, envió el servicio al delantero del Rebaño, que envió el balón a las redes.
Para el segundo tiempo el estratega hizo uso de sus fichajes estelares, hizo la 11 modificaciones; sin embargo, a pesar de mostrarse más peligrosos de cara al marco rival, no pudieron acrecentar la diferencia en el marcador.
Cristian Calderón estuvo cerca de su primera anotación como rojiblanco, pero el balón terminó por quedarle atrás de su pierna más educada, mientras que Víctor Guzmán envió un cabezazo por encima del travesaño.
Chivas seguirá con sus duelos de preparación el próximo 23 de diciembre, ante Tampico Madero.