Lo que el VAR te da, el VAR te lo quita, así el Guadalajara sufrió la dura lección de no saber manejar la mínima ventaja.
En dos ocasiones el Rebaño lo ganaba por un tanto, mas el Toluca rescató el empate (2-2), en medio de la polémica arbitral.
Las Chivas sentían que el trámite estaba resuelto, cuando desplegaron su ofensiva; Jesús Sánchez mandó un centro al corazón del área, Ronaldo Cisneros, en un movimiento de artista, asistió con el pecho a Fernando Beltrán, quien de primera intención acertó (19’).
El Toluca no cayó en la desesperación y su orden rindió frutos, cuando Javier Güemez sacó un potente disparo que fue desviado a la cabaña local, imposible de adivinar para Antonio Rodríguez (49’).
El empate parecía favorecer al Toluca; sin embargo, una polémica del VAR le regresó la posibilidad de la ventaja al Rebaño. En un tiro libre, Cisneros recibió un empujón en el área, motivo por el que Óscar Macías determinó sancionar con la pena máxima (54’). La Chofis tomó la batuta y venció a Talavera.
El local tuvo que cerrar el partido con 10 hombres, tras una dudosa expulsión de Cisneros. La situación la aprovechó al máximo el cuadro escarlata, que se volcó al frente y culminó con la anotación de Emmanuel Gigliotti (85’).
Al menos el invicto sigue.