En esta instancia del futbol mexicano el mañana no existe, en un solo duelo los equipos se juegan todo lo conseguido y sufrido a lo largo de 17 fechas. La diferencia entre un conjunto y otro podría ser la presión con la que llegan al duelo de repechaje. Tal es el caso de Puebla y Chivas.
El Guadalajara no puede permitirse un fracaso más en la era de Ricardo Peláez, quien antes de este cotejo ratificó a Marcelo Michel Leaño en el banquillo de las Chivas. Además, la diferencia del valor entre una plantilla y otra es abismal. De acuerdo con Transfermarkt, el Rebaño tiene un valor de 56.08 millones de dólares, mientras que el de La Franja es de 24.37 mdd. Presiones y exigencias parten desde ahí.
Sin embargo, el Puebla de Nicolás Larcamón quiere hacer historia y meterse de nueva cuenta a los cuartos de final desde el repechaje como lo hizo hace un año. Su única ambición es darle satisfacciones a su afición y esta noche en el estadio Cuauhtémoc podrían hacerlo.
“No sé la presión que puedan sentir ellos, pero sé que para nosotros es una responsabilidad muy grande… Es una grandísima oportunidad de hacer historia con nuestra gente y vamos con todo, con nuestras armas para clasificarnos a los cuartos de final”, declaró el técnico argentino de La Franja
Desde que volvió la reclasificación en el Guardianes 2020, el Guadalajara se ha refugiado en el repechaje. En una ocasión avanzó hasta semifinales y en el Guardianes 2021 se quedó en la repesca. Hoy tiene una oportunidad de meterse a los cuartos de final, instancia a la que no clasifica directo desde hace ocho torneos.
Nicolás Larcamón vive su segunda aventura con los Camoteros y aunque esta vez finalizó séptimo, tendrá que recurrir al repechaje para seguir haciendo soñar a La Franja.