El triunfo de Chivas en el estadio Azteca ante Cruz Azul, representó la segunda victoria consecutiva del equipo rojiblanco en el naciente torneo.
La sequía de resultados positivos, fue una de las situaciones que llevó a Chivas a ser uno de los peores equipos de la Liga MX en el semestre anterior.
Fue justamente el Apertura 2018, el torneo pasado, donde el Guadalajaralogró ganar partidos de forma consecutiva.
Ganaron en la Jornada 5 ante Veracruz en el Luis ‘Pirata’ Fuente. El resultado fue 0-2 con goles de Javier ‘Chofis’ López (Actual lesionado en el plantel).
Después, en la Jornada 6, vencieron en casa 1-0 a Necaxa con gol de Ángel Zaldívar (hoy a préstamo con Monterrey). Este partido fue el último que ganaron en casa antes del triunfo en la Jornada 1 del Clausura 2019.
En la Jornada 7, ante los Rojinegros del Atlas, se llevaron la victoria 0-1 en la cancha del estadio Jalisco con anotación de Orbelín Pineda (hoy jugador de Cruz Azul).
El próximo domingo 20 de enero, Chivas buscará igualar lo realizado el torneo anterior, cuando reciban al Toluca a las 18:00 hrs en actividad de la fecha 3 de la Liga MX.