La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha anunciado una sanción de 20 mil euros para Cristiano Ronaldo por el gesto que hizo el delantero portugués tras la victoria de la Juventus ante el Atlético de Madrid en la vuelta de octavos de final de la Champions League.
El ‘7’ de la ‘Vecchia Signora‘ fue el gran protagonista de aquel encuentro gracias al ‘hat-trick’ que anotó y que supuso la victoria por 3-0 y el pase de los de Massimiliano Allegri a los cuartos de final del torneo.
Sin embargo, tras el pitido final, el de Madeira se dirigió eufórico hacia una de las gradas del estadio juventino y realizó repetidas veces un gesto que parecía imitar el de Diego Pablo Simeone en el partido de ida tras el 1-0 de José María Giménez y por el que el organismo continental multó al técnico argentino con 20 mil euros, el mismo castigo que deberá abonar Ronaldo.
En su dictamen de este jueves, la UEFA señaló que el portugués infringió los artículos 11 (2) (b) y (2) (d) de su normativa, razón por la que le ha impuesto una sanción económica que no le impedirá jugar contra el Ajax en cuartos de final de la máxima competición europea.