El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo tener “preocupaciones graves” respecto a los planes de la FIFA para organizar la Copa del Mundo cada dos años. Asimismo, se dijo asombrado por el hecho de que el presidente del órgano rector del futbol mundial, Gianni Infantino, no lo haya consultado al respecto.
En respuesta a una carta del director ejecutivo de la red independiente de aficionados Football Supporters Europe, Ronan Evain, Ceferin respaldó las preocupaciones “extremadamente válidas e importantes” mostradas por el grupo sobre el daño que podría causar a los torneos nacionales y regionales el multiplicar por dos la frecuencia de los Mundiales.
El plan de Infantino para transformar el calendario internacional a fin de que los Mundiales de hombres y mujeres se alternen anualmente está generando un nuevo roce con la UEFA en un momento en que el impacto financiero de la pandemia de coronavirus puede sentirse en el futbol en todo el mundo.
“La UEFA y sus asociaciones nacionales también tienen dudas serias y preocupaciones graves en torno a los reportes de los planes de la FIFA”, escribió Ceferin a Evain. Aunque la FIFA afirma que está en fase de consulta, Infantino ha encomendado a Arsene Wenger la defensa a favor del torneo bienal.