Otra prueba no superada por Jaime Lozano y sus chicos Sub-22.
Sí, es verdad que Gerardo Martino le dejó al Jimmy a un equipo B, al llevarse a los estelares a la Selección Mayor, pero aún así aprovechando la condición local y que el rival se quedó con 10 hombres, lo que se pedía era el triunfo ante el cuadro de Argentina.
Pero todo quedó en un empate a dos tantos.
Ya van varios juegos en los cuales el cuadro de Lozano no gana, pero sobre todo no muestra un avance futbolístico. A su favor hay que decir que con tanto cambio en el plantel, a veces le prestan unos jugadores y después otros, y es poco factible formar un conjunto compacto y que entienda una idea futbolística.
Martino dijo que en lo que resta del año la prioridad la tendrá el cuadro Mayor, que el siguiente será el Preolímpico, pero aún así ya es hora de ir hacia adelante, porque el tiempo se acorta y los resultados para adquirir confianza urgen demasiado.
A los 15’, el lateral de Xolos, Vladimir Loroña abrió el marcador con un tanto de cabeza, pero como ha sido una constante, el equipo mexicano no sabe manejar el marcador y cinco minutos después, a los 20’, vino el empate también en un cabezazo de parte de Cristian Romero.
El juego comenzó a tornarse rudo. Más patadas que futbol se presentaron en la segunda parte. Los ánimos se caldearon y la razón se llegó a perder. Penalti a favor del conjunto nacional y Eduardo Aguirre puso el 2-1 a los 60’, y de igual forma, la alegría no duró mucho porque a los 62’, en una jugada riñonuda Lucas Robertone igualó.
Argentina se quedó con 10 hombres por la expulsión de Adolgo Gach. Estos equipo se volverán a ver las caras el martes, en Pachuca.