- México por fin derrotó a Estados Unidos con un gran juego de Raúl Jiménez
- Con golazo de Ulises Osorio, Cañoneros FC venció al Calor de San Pedro en la Serie Premier B
- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, dio a conocer que el ex velocista Oscar Juanz Roussell es el nuevo director del IVD
- Halcones Rojos recibe a Halcones de Xalapa en el clásico veracruzano de la LNBP
- Quedaron definidos los equipos que diputarán el título del futbol Premier de la FUV
- El clavadista olímpico Kevin Berlín entra al Exatlón tras no recibir apoyo de Conade
- Chivas no deja de sufrir y pierde con América en el Clásico Nacional
- Racing de Veracruz vence 1-0 al Atlético San Juan en la fecha seis de la Liga Premier Serie A
- La Selección Mexicana suma un nuevo ridículo tras empatar con el Valencia en casa
- Cafeteros de Coatepec venció en amistoso al IUV de cara a su juego ante Ingeniería UV en la Superliga MX
La Selección Nacional, abandonada, regresa a México con la misión de reconciliarse con su afición
- Escrito el:: 7 octubre, 2024
En los últimos juegos del Tricolor, la gente les ha dado la espalda
En Qatar 2022 algo se rompió entre la afición mexicana y la Selección Nacional. No superar la fase de grupos en un Mundial por primera vez en 44 años provocó un ruptura masiva. Procesos fallidos y una cadena de fracasos han hecho que la fanaticada pierda interés por el combinado nacional que esta semana volverá a territorio mexicano, a Puebla y Jalisco.
El sábado 12 de octubre la Selección Mexicana enfrenta en el estadio Cuauhtémoc al Valencia FC con el reto de convencer a una fanaticada que todo parece indicar, los abandonará en la Angelópolis. No hay interés. “Ya no es tan llamativo porque los entrenadores hacen lo que quieren. Nunca escuchan a la afición. Pierdes el amor porque no hay resultados ni estructura, no ves espíritu, tan sólo ve lo que pasó el mundial pasado», dijo un aficionado a EL UNIVERSAL Deportes.
En la última Fecha FIFA, en la presentación del Vasco como entrenador, la afición los abandonó en Estados Unidos. En el Rose Bowl, vs Nueva Zelanda, fueron apenas 15 mil 271 seguidores; para el compromiso contra Canadá, en el AT&T Stadium asistieron 32 mil 623, menos de la mitad del palacio de cristal. “Estamos en un mundo donde todo lo exitoso se vuelve comercial y desgraciadamente el futbol pasa por esto. El futbol debería considerarse un derecho cultural de acceso, al menos los partidos de la Selección espero que nunca se transmitan por programación de paga”, declaró el escritor Juan Villoro a EL UNIVERSAL.
El futbol mexicano vive una crisis de resultados e identidad que se ha visto reflejado en diversos puntos. Uno de ellos, la asistencia.