Pasada la fase de grupos de la Copa Oro para la Selección Nacional, finalmente la Concacaf informó a las diferentes federaciones que tendrán la oportunidad de llamar a otro jugador para cubrir las bajas que han tenido por lesión o incluso por contagios de Covid-19. Para México, sería la opción de convocar a otro jugador en lugar del lesionado Hirving Lozano.
Se trata de Rodolfo Pizarro del Miami FC, quien está dentro del listado preliminar que Gerardo Martíno entregó previo al arranque del torneo. De nueva cuenta, el conjunto tricolor tendrá 23 futbolistas en su roster, luego de que en un inicio y por reglamento, no habían llamado a alguien más para ocupar el puesto del Chucky.
Pizarro llegaría a la concentración de la Selección Nacional en la víspera del partido de los cuartos de final de la copa, para el que todavía esperan rival, el cual saldrá del Grupo D, que por ahora tiene a Honduras en primer lugar y a Qatar en segundo; en estos momentos, éste último sería el rival de México.
La otra opción aunque no tan cercana, por la posición y necesidades del equipo mexicano, sería Alejandro Zendejas, quién actualmente milita en el Necaxa y se desempeña por el extremo izquierdo. Por ahora, Pizarro está en la mira para regresar al Tri.