CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El valor de la selección de México que competirá en la Copa Oro es el más alto de todas las que intervienen en el certamen, a pesar de presentar un equipo alternativo, sin convocar a sus principales jugadores titulares, según la empresa de Marketing e innovación Deportiva Euromericas Sport Marketing.
En segundo lugar aparece ubicada Costa Rica, con jugadores de gran categoría en el mercado mundial como Joel Cambell y Bryan Ruiz. En tercer lugar se ubica Estados Unidos.
«Sin embargo la selección azteca en conjunto supera por casi 20 millones a los costarricenses. Si la comparación se realiza con El Salvador, las distancias se quintuplican. El valor real de seis jugadores mexicanos, superan a muchos planteles completos del torneo. Las distancias son abismales», afirma en el análisis el experto en Marketing Deportivo Internacional Gerardo Molina.
Las sorpresas radican en el puesto de Panamá y Curazao, campeón de la Copa Caribe, ubicándose en cuarto y quinto lugar del ránking.
Finalmente, explica Gerardo Molina, Martinica es la selección con menor valor monetario de la competencia, y sólo alcanza el millón 200 mil dólares.
Valor de las selecciones de Copa Oro (en millones de dólares)
México – 76
Costa Rica – 56
Estados Unidos – 51
Panamá – 29
Curazao – 26
Canadá – 16
Honduras – 9
Jamaica – 7
Guayana Francesa – 3
El Salvador – 2
Nicaragua – 1.8
Martinica – 1.2.