Vaya problema o desatención que hay en el futbol mexicano. Hace unos días se anunció que la Selección Mexicana volverá a jugar en Estados Unidos, en el AT&T Stadium en Arlington, Texas el próximo 30 de mayo para enfrentar a Islandia, esto para cumplir con un acuerdo de cuatro años que tienen con la Comisión Deportiva de Dallas, los Dallas Cowboys y el club de la MLS, el FC Dallas.
Sin embargo, ese mismo día se celebrará la final de la Liga MX, por lo que Gerardo Martino no contará con los futbolistas de los equipos que la disputen. Además, la Selección Mexicana Sub-23 participará en el torneo Esperanzas de Toulon como parte de su formación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. El torneo que se realiza en Francia comienza el 23 de mayo, fecha que se empalma con las semifinales del Guardianes 2021.
Así que, tanto Gerardo Martino, como Jaime Lozano, deben estar preocupados por su convocatoria para los compromisos a mencionados, ya que los clubes de la Liga MX que estén participando en estas estancias del Guardianes 2021 difícilmente prestarán a sus futbolistas a los representativos nacionales.
Los futbolistas que militan en Europa sí podrían alimentar la base del ‘Tata’ Martino, ya que la mayoría de las liga en Europa culminan a mediados de mayo, pero la pregunta será ¿Gerardo Martino y Jaime Lozano tendrán que improvisar sus convocatorias debido a esta “distracción” en los calendarios?