Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Selección Femenil busca hacerse fuerte rumbo al Premundial

El equipo de Pedro López juega el primero de tres amistosos, en España

La Selección Mexicana Femenil, comandada por Pedro López, debuta este día en la Pinatar Cup, en Murcia, España, contra China Taipei.

Con el principal objetivo de “seguir en crecimiento y fortalecer todas las líneas”, el equipo tricolor tomará este corto certamen con la seriedad que merece.

“Son tres rivales, tres experiencias para conseguir la competencia deportiva, ser un equipo fuerte. Queremos encontrar que las piezas funcionen y encajen en el engranaje. Lo que buscamos es que este equipo sea más fiable para llegar al Premundial con la confianza necesaria”, aseveró el técnico español.

Esta justa finalizará el 25 de febrero y, después del compromiso de hoy, el combinado nacional enfrentará el sábado 22 a Canadá y el martes 25 a China. Estos duelos de preparación serán parte de la primera concentración en 2025 de la Selección Nacional Femenil.

“Me gustaría que México siga mostrando ese carácter competitivo, esa hambre de estar en un Mundial en cada oportunidad que tenga, que transmita esa esencia de México. Buscamos ser un bloque que no dependa de ninguna línea, mostrar también nuestras armas. Mejorar las situaciones de táctica fija y hacer más daño”, agregó López.

Por su parte, Blanca Félix, arquera de las Chivas, aseguró que estas oportunidades son inmejorables para ella y todas sus compañeras.

“Para mí, es un sueño ir a una Copa del Mundo, pero es importante ir una día a la vez, disfrutar y dar una buena cara en este torneo”, aclaró.