Javier Aguirre se vio algo paranoico cuando el equipo de comunicación del Santos ingresó a la sala de prensa del estadio Corona, mientras el entrenador de Rayados realizaba su videoconferencia. “Echaron caballería, ¿o qué?”, dijo el Vasco, mientras observaba a los empleados de los Guerreros.
El mexicano detuvo una pregunta de un reportero porque no entendía qué sucedía y cuestionó por qué había tantos miembros del club rival en la misma sala que él. Con brazos cruzados y los ojos bien abiertos, Aguirre preguntó: “Eso… ¿qué, qué hacen ellos? ¿Quiénes son?”.
Para el entrenador de los Rayados, a pesar de perder 2-1 ante el Santos, en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2021, aseguró que la eliminatoria no está definida y que el resultado en el estadio Corona les dan muchas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. “Esto está abierto, nadie da por hecho que estamos fuera. Pudimos haber empatado, pero así es el futbol y la Liguilla, no podemos perdonar”, dijo el Vasco.
Mientras que Guillermo Almada, del Santos, dijo que su equipo fue superior al regiomontano: “ Cuando uno crea más méritos, te creas oportunidades de ganar. Jugamos muy bien y creo que nos llevamos un resultado justo y, de estar más finos, nos hubiéramos llevado un resultado más amplio”. La vuelta se disputa el domingo en el estadio BBVA.
-“El cuerpo de comunicación de Santos”-, se escuchó una voz cercana al timonel de los Rayados. “¡¿Tantos?! ¿Siete? No, pues no…”, respondió Javier. Con la mirada, Aguirre contó a cada uno de los presentes, que –por las señas que hizo el propio estratega– lo saludaron a la distancia.
“¿De veras? ¿Aquel también… seguro?”, siguió. “¿Y van a ir a Monterrey todos? No creo que entren, son un chingon… ¿Tú también, mijo?… Muy bien, muy bien”. Aguirre regresó la mirada al monitor, se disculpó y continuó con la videoconferencia.