Es cierto, desde que comenzó el distanciamiento social a causa del Covid- 19, los clubes del futbol mexicano han tomado ventaja y aprovechado para “esconderse”.
Antes del coronavirus, cuando un equipo cerraba sus puertas a los medios de comunicación, era presión tener a cinco o diez, no más de 15, reporteros con cámaras de televisión, esperando afuera de los campamentos para saber cómo están las cosas y, sobre todo, informar a la afición.
Ahora, esto simplemente no sucede, los medios no pueden ir a arriesgar su propia y/o la salud de los futbolistas para comunicar y los clubes toman ventaja, al cerrar sus puertas físicas y también las virtuales.
Por ejemplo Cruz Azul, que se guardara en esta semana del repechaje, ya que los últimos resultados no han sido los deseados.
Los Pumas han hecho lo mismo, en todo noviembre solo han dado una conferencia (4 de noviembre con Facundo Waller) y alguna que otra entrevista a los “amigos”. Incluso el América, que también la semana pasada se encerró.
Luego, se quejan si se filtra información que no les gusta.