El inicio del torneo MLS Is Back llegó acompañado de una notable protesta grupal previo al encuentro inaugural entre el Inter de Miami y el Orlando City.
Minutos antes de comenzar, los jugadores de ambos equipos se formaron alrededor —y en el círculo central— de la cancha para manifestarse con respecto a la desigualdad racial.
Portando playeras con frases como: «Silence Is Violence (el silencio es violencia)», «Black And Proud (negro y orgulloso)» y «Black All The Time (negro todo el tiempo)», futbolistas que forman parte del movimiento ‘Black Players For Change’ protagonizaron un momento de silencio y la impactante postal.
Sobre el círculo del medio campo, los 22 elementos que arrancarían el duelo colocaron una rodilla en el pasto, emulando a Colin Kaepernick.
A su alrededor, separados en grupos y con mascarillas «Black Lives Matter», otros tantos se mantuvieron de pie e hicieron el saludo del Black Power: un puño arriba, otro atrás y la mirada baja, tal como John Carlos y Tommie Smith en los Juegos Olímpicos de México 1968