Hoy, Néstor Araujo aún tiene posibilidades de ir a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
A pesar de que el defensa central de Santos Laguna, dijo que no se encuentra “al 100 por ciento, y se lo diré al profe [Juan Carlos Osorio] para que tome la decisión”, en Selección tienen la intención de darle más tiempo, quizá hasta el 2 de junio, cuando se dará a conocer la lista definitiva de 23 para ir al Mundial, aunque también podría tomarse esa resolución antes.
Al minuto 13 del juego ante Croacia, celebrado en el estadio de los Cowboys de Dallas, Araujo se barrió para evitar un disparo, pero su rodilla izquierda quedó atorada en el campo de juego.
De inmediato fue sacado y al otro día operado de los meniscos. Se hablaba de una recuperación de seis semanas, por lo que podría reaparecer para la semifinal del torneo regular con el cuadro de los laguneros.
Pero no fue así. Araujo comenzó su tratamiento de rehabilitación de inmediato, y aunque se esperaban buenas noticias, éstas han tardado en llegar. El domingo pasado, al término del juego por la final ante Toluca, Araujo se sinceró: “No estoy al 100 por ciento, se lo diré al profe y él tomará la decisión.
La decisión se ha aplazado, Osorio y compañía la quieren estirar hasta el 2 de junio, pero los pronósticos no son esperanzadores. Quizá sea mucho antes cuando se dé la mala noticia, o quizá pueda efectuarse un milagro y Néstor Araujo pueda subirse a la Copa del Mundo de Rusia.