Gerardo Martino ha experimentado, desde cerca y lejos, las lesiones de varios de sus convocados.
Héctor Moreno salió del estadio AT&T, donde la Selección Mexicanavenció 3-2 a Ecuador, con un desgarre en la pierna y podría perderse la Copa Oro; Jorge Sánchez tuvo molestias.
El Tricolor del Tata se cae por temas físicos, no por su futbol. En apenas seis meses y cuatro partidos dirigidos, Martino pierde piezas por lesión.
Edson Álvarez, inamovible en el mediocampo, se lastimó la rodilla el miércoles frente a Venezuela, mas podría quedarse, aunque no jugaría en los primeros duelos del certamen de la Concacaf.
Después de dar su convocatoria previa a la Copa Oro, Miguel Layúnanunció su baja del combinado nacional. El sábado reveló que su ausencia se debió a un tumor cancerígeno, que ya fue removido en una cirugía.
Hirving Lozano, estrella del PSV Eindhoven, tampoco tendrá actividad este verano con el Tricolor, por una ruptura parcial del ligamento colateral medial de la articulación.
Puede ser que la Selección Mexicana gana sobre la cancha, cuatro de cuatro, mas sus jugadores han sufrido lesiones que perjudican sus planes.